1 Conoce a tu Equipo:
Contar con todas las cualidades y destrezas de tu equipo es fundamental para realizar un buen trabajo y cumplir con los tiempos de entrega. Este proceso se puede dar al inicio del workshop, o incluso se pueden ver las características de cada persona al momento de armar la agencia (poner su nombre etc). Podremos encontrar varios perfiles que nos aporten mucho en el trabajo.2 Consigue Información Relevante:
Saber donde estamos parados, entender al cliente y definir los objetivos de comunicación solo se puede lograr con una buena investigación e información relevante. ¡El Brief no lo es todo! Si es necesario recopila información previa al workshop, conversa con gente allegada al tema,y, de ser posible, individualmente busca un target aproximado del producto o servicio que se vaya a comunicar y saca información relevante, contenido que permita fluir la estrategia.
3 Traza una Estrategia
Todos podemos disparar al aire para ver que cae, pero siempre es mejor saber donde tenemos que apuntar. Ten claro los objetivos del cliente. Si es necesario realiza ejercicios que clarifiquen el posicionamiento de la marca (FODA entre otros) y no dudes en adquirir la ayuda de los profesores que aportan con todo su conocimiento y experiencia. Arma una estrategia que permita organizarse mejor. Los patos caerán solos.
4 ¡A Creativar!
Con la estrategia trazada y varios descubrimientos de nuestra investigación, llega la parte más divertida, la creatividad. La lluvia de ideas ayuda mucho en este proceso, si lo ves necesario utilízalo. No te enamores de las ideas y critícalas con argumentos, un concepto fuerte permitira un mayor impacto y más claridad en las ideas.
5 Tiempo de Producción:
Lo9s publicistas somos gente muy talentosa, seguro encontrarás personas con mucho talento y con destrezas increibles: músicos, editores de video, gráficos etc. Sácale el jugo a tu equipo y destina un buen tiempo a este proceso, pues es muy largo y las ejecuciones son lo que refleja todo el proceso anterior. Una buena ejecución saca a relucir la idea, una buena ejecución GANA CAMPAÑAS.
6 No decaigas al final, arma una buena presentación:
Dar la cara al cliente y a todo un público no es tan sencillo. Hay que prepararse bien para este último paso. El esfuerzo de tu equipo tiene que pesar. Para mostrar su excelente trabajo, las largas jornadas, es impresindible repasar y realizar la mejor presentación posible. La creatividad se mantiene en este paso. Utiliza música, laminas con mucha gráfica, un buen narrador, y todas las herramientas que creas necesarias para impactar y mantenerte en la mente del público. Basa la presentación en las fortalezas de tu campaña ¡Es tu oportunidad para brillar!
¡Buena Suerte!
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