Pinterest, en sólo dos años, parece haberse convertido en “La Meca” de los social media para las mujeres de medio mundo. Pero para Rachel Weiss, vicepresidenta de estrategia digital y marketing de L’Oreal, Pinterest no tiene nada de especial. “Estaba en Pinterest, pero lo dejé hace un par de meses. Me aburrí”, aseguró Weiss en una conferencia sobre redes sociales organizada por Business Insider.
Este mismo verano, la marca lanzó una campaña de coloración para el cabello a través de Pinterest y Facebook pero, para la ejecutiva, a nivel personal, Pinterest no tiene ningún interés como red social lo que, inevitablemente, lleva a pensar que algún efecto tendrá sobre las futuras estrategias de social media que lleve a cabo la marca de belleza.
Pero las críticas contra las redes sociales no acabaron ahí. “No quiero reprochar nada a Foursquare. Pero Foursquare todavía no está preparado para los anunciantes”, aseguró.
Y es que frente a todo el nuevo abanico de comunicaciones digitales que están a disposición de las marcas, Weiss tiene un favorito: los mensajes de texto. “Ves a las compañías de finanzas hacerlo, y ha tenido éxito. Quiero ver cómo funciona en el campo de la belleza”, aseguró.
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